Social Payments: cómo pedir, pagar y dividir

¿Qué son los “social payments”?

Cuando hablamos de “Social Payments” o pagos sociales nos referimos a la funcionalidad que te permite pedir, pagar y dividir cuentas al momento y sin comisiones con los contactos de tu agenda que también tengan bnc10.

Es decir, con este tipo de pagos instantáneos podrás realizar transacciones muy rápidamente: no necesitas teclear los 24 dígitos de un IBAN ni esperar los 2 o 3 días que puede tardar una transferencia en llegar a su destino.

¿Cómo funciona?

Pedir

Ya no vas a tener perseguir a tu amigo moroso, lo haremos nosotr@s por ti. En la App, haz clic en el apartado “Pedir” (al lado de «Ajustes») y accederás a la agenda de contactos de tu móvil.

Selecciona quién te debe dinero, el importe y le enviaremos una notificación (si es usuario de bnc10) o un SMS (si todavía no lo es) para que pague su deuda pendiente.

Una vez reciba el aviso, podrá pagar con un solo clic desde la App de bnc10.

Pagar

En el caso de que el usuario sea de bnc10 le podrás hacer un envío de dinero instantáneo sin IBAN. Para ello, primero deberás seleccionar el destinatario en tu listado de contactos, introducir el importe y el concepto (opcional).

Si el destinatario todavía no es usuario de bnc10 puedes hacer una transferencia normal y corriente: introduce el IBAN, el resto de campos requeridos y el dinero llegará a su destino.

Dividir

¿Te resulta familiar esto de ir a un restaurante y que te digan “tenéis que pagar todos juntos”? ¿U organizar un viaje en grupo y acabar pagando el alojamiento de todo el grupo? ¡Hemos venido a salvarte!

Con la funcionalidad “Dividir” (en la App al lado de «Ajustes») puedes reclamar a tus amigos su parte de la cuenta.

Solo debes seleccionar los contactos con quién deseas compartir tu pago, introducir el importe y recibirán una solicitud para que paguen su parte pendiente.

Si son usuarios de bnc10, podrán pagarte con un solo clic.