FAQS
Seguros de Smartphones

¿Qué cubre mi seguro y cómo funciona?

  • Modalidad básica: cubre la rotura de la pantalla del terminal asegurado.
  • Modalidad superior: cubre la rotura de la pantalla del terminal asegurado o el robo con fuerza del terminal asegurado.
  • Modalidad Top: cubre cualquier daño accidental sufrido por el terminal asegurado, daños causados por cualquier líquido al terminal, el robo y hurto del terminal asegurado.

En el caso de daño accidental, la compañía contratada se encarga de repararlo. En el caso de robo o hurto, se te entregará un terminal igual o similar al que tenías.

¿Qué no cubre el seguro de móviles?

  • · Los accesorios del dispositivo.
  • · Los arañazos y el desgaste habitual del dispositivo.
  • · Daños eléctricos o mecánicos.
  • · Los gastos que puedan producirse por la pérdida de datos o archivos del dispositivo.
  • · Daños, defectos y vicios ya existentes al contratar el seguro.
  • · Cualquier siniestro por guerra, terrorismo, participación en conflictos armados o riesgos nucleares.
  • · Daños causados intencionadamente o por una conducta negligente.
  • · Si asumes riesgos con tu dispositivo conscientemente, es posible que la compañía rechace tu siniestro. A continuación, se recogen algunos ejemplos de los casos en que se considera que has podido asumir riesgos con tu dispositivo:
  • > En un gimnasio, si dejas tu dispositivo en un banco de los vestuarios, en lugar de dejarlo en tu taquilla o llevarte el dispositivo contigo.
  • > En una cafetería, bar o pub, si dejas tu dispositivo encima de la mesa cuando vas al baño o a la barra, en lugar de llevarte el dispositivo contigo.

¿Qué dispositivos puedo asegurar?

Puedes asegurar cualquier teléfono, sin límite de antigüedad o importe de compra, siempre que tengas una factura de compra a tu nombre, un contrato de compraventa o cualquier documento que acredite cuando compraste el teléfono, cuánto te costó y que el teléfono es tuyo.

¿Puedo asegurar un teléfono que he conseguido con un programa de puntos? ¿Y uno libre?

Sí,  puedes asegurarlo en ambos casos. En el caso del teléfono conseguido en un programa de puntos, adicionalmente deberás tener el albarán que te entregó tu compañía telefónica.

¿La factura y el tomador del seguro deben ser la misma persona?

Sí, la factura o documento que acredite el propietario del seguro debe estar a nombre de la misma persona que contrate el seguro. Si no tienes factura, puedes mostrar el albarán de entrega, un contrato de compraventa o en general cualquier documento que acredite que tú eres el/la propietari@ del teléfono y la fecha en que adquiriste el terminal, identificándose en dicho documento la marca, modelo e IMEI del terminal

¿Qué es el número IMEI y dónde puedo localizarlo?

El número IMEI es un identificador único de tu teléfono. Lo puedes encontrar en el propio móvil o smartphone tecleando “*#06#” y aparecerá de forma automática. Si tu dispositivo está en modo avión, asegúrate de desactivarlo para que te muestre el número IMEI.

¿Hay algún límite de siniestros al año?

Sí, puedes declarar hasta 2 siniestros: uno de daños y otro de robo y hurto.

¿Puedo asegurar un dispositivo regalado por otra persona?

Sí! A la hora de contratar el seguro, tendrás que adjuntar el ticket de la compra y, en caso de que lo pida el proveedor del seguro, una copia del DNI de la persona que lo ha regalado.