Volver

¿Por qué deberías pasarte YA a la banca digital?

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza cambiar de banco? Sobre todo cuando se presentan los trámites burocráticos, las comisiones inesperadas e injustas o los largos tiempos de espera en las oficinas. No pienses en quererte cambiar, hazlo. Con el online banking esto no pasa y abrirte una cuenta no te ocupa más de 3 minutos.

Pantalla de la app de bnc10 donde se muestra la facilidd de uso

Pero… ¿qué es el online banking o la banca digital?

Si algo tenemos claro es que la tecnología es una realidad que cada vez está presente en más sitios. Y el sector bancario no podía ser menos. La fusión entre las finanzas y la tecnología cobra el nombre de online banking, aunque también se conoce como banca digital, fintech… ¡Nombres no le falta! Se llame como se llame, lo importante es que consiste en tramitar todas tus gestiones económicas online.

Pero si algo es obvio es que cada persona es un mundo con prioridades y necesidades económicas distintas. Para que puedas decidir por ti [email protected] te exponemos las ventajas principales de esta alternativa al banco tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de la banca digital?

La razón de ser de la banca digital es cubrir las necesidades actuales que los bancos tradicionales no cubren. Así que, como podrás imaginar, los beneficios son múltiples y es muy probable que, después de leerlo, te plantees un cambio o al menos probarlo para creerlo. ¡Quien avisa no es traidor!

1. Facilidad de acceso a tu dinero

Una de las ventajas más valoradas de la banca digital es que todos los trámites se pueden realizar desde el sofá de casa, tomando un café o incluso desde el extranjero. Ir a las oficinas del banco durante el horario laboral con sus interminables colas incluidas forma parte del pasado.

Pero para que tú seas tu propio/a gestor/a es imprescindible que la navegación sea muy intuitiva y que además, no haya restricción de horario para que puedas realizar las operaciones que quieras y cuando quieras. Tú decides sobre tu dinero, ¡ya era hora!

2. Control de tus movimientos financieros al dedillo

En cualquier momento del día puedes consultar todos tus pagos e ingresos a través de la App o web y así conseguir un control exhaustivo de tu bolsillo. Al tener este poder (que debería ser un básico en cualquier entidad financiera) puedes organizar mejor tu dinero y hacer con él lo que te apetezca, ¡que por algo es tuyo!

3. Inmediatez para transferir dinero

Internet tiene muchas ventajas, pero si hay una que destaque sobre el resto es la inmediatez. Hacer transferencias, actualizar datos a tiempo real no tiene precio.

4. Sin comisiones en tu cuenta

El online banking permite la reducción de costes a las empresas. Esto se traduce en transacciones con menos o, directamente, sin comisiones, más oportunidades y mayores rentabilidades. Pagar por tener y mantener una cuenta, por hacer transferencias a otros bancos o por sacar dinero en el extranjero se ha acabado.

Nota: Pero entonces, ¿como ganan dinero los bancos digitales?

Hay varias opciones. Lo que pasa en bnc10 es que cada vez que pagas con la tarjeta bnc10, el comercio en el que has hecho la transacción (nunca tú) paga un porcentaje muy pequeño a Mastercard®, y el banco digital recibimos una parte de este. Este pequeño importe multiplicado por miles de usuarios, nos permite conseguir economías de escala y rentabilizar nuestro modelo.

5. Seguridad al hablar de tu dinero

La banca digital es segura. Las técnicas avanzadas de encriptación y la gran regulación impuesta han hecho que la seguridad no sea una cuestión de la que preocuparse en este campo. Además, la penalización para las empresas por tener fugas de información o no cumplir totalmente la normativa es de sumas elevadas de dinero.

Quizás estas ventajas te suenen demasiado buenas como para creerlas, es normal, sobretodo teniendo en cuenta que, a pesar de cubrir necesidades básicas, los bancos tradicionales no las ofrecen o lo hacen con condiciones.

En tus manos está gestionar tu dinero a tu manera y empezar a disfrutar de la seguridad, comodidad y el ahorro con la alternativa al banco: el banco digital.