¿Cómo puedo evitar llevar tanto dinero en efectivo al viajar?

Cuanto dienero llevar en efectivo

Son muchos los dilemas que se presentan a la hora de salir de viaje. Uno de ellos está relacionado con el dinero, cómo no. No en vano, es este el que te permitirá vivir tus vacaciones a cuerpo de rey y comprar a tus familiares y amigos souvenirs a mansalva. Es lógico, entonces, que te preguntes cuánto dinero puedes llevar en efectivo o cómo evitar llevar tanto dinero en metálico, así que vamos a tratar de responder a estas cuestiones a continuación.

Si te vas pocos días de viaje, es posible que llevar todo el dinero en efectivo sea una opción que estés barajando. Sin embargo, la cosa se complica si vas a viajar varias semanas o dispones de un presupuesto más elevado. En este caso, puede ser un riesgo ir por la vida con varios fajos de billetes: los puedes perder, te pueden robar… En definitiva, son escenarios que tener en cuenta.

Valorar la posibilidad de llevar todo el dinero en efectivo en un viaje precisamente surge de las elevadas comisiones que hay que afrontar ante la retirada en cajeros de otro país. Dependiendo del banco, te suelen cobrar en torno al 4 o 5% de la cantidad extraída en concepto de comisión por el tipo de cambio. Además, una comisión por utilizar el cajero que habitualmente es de entre 2 y 15€, según el importe, el banco y el país donde se encuentre el cajero. Un pasote, ¿no? Basta con imaginar que tuvieras que sacar dinero varias veces en tu viaje. ¡Una ruina!

No obstante, está claro que llevar todo el dinero en efectivo no parece la mejor opción. Para aquellos que siempre están de aquí para allá viene muy bien tener a mano una tarjeta como la de bnc10 por 5 motivos:

  • Es gratis abrirse una cuenta bancaria en bnc10. Por supuesto, con la apertura, puedes solicitar la tarjeta de débito asociada a ella.
  • Se trata de una tarjeta Mastercard, lo que significa poder pagar y efectuar retiradas de efectivo en cualquier parte del mundo. No importa si eres un viajero empedernido al que le gustan los destinos raros. Seguro que en ellos también habrá cajeros y establecimientos que acepten tarjetas Mastercard.
  • Con la tarjeta bnc10 tienes 3 retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo. Nada que ver con esos 2-15€ de comisiones que cobran las entidades tradicionales por retirar diner. Está guay, ¿eh?
  • En bnc10 tienes la garantía de que estarás disfrutando del mejor tipo de cambio de divisa. Ya sean dólares, libras esterlinas, yenes japoneses o francos suizos, con bnc10 puedes cambiar cualquier divisa del mundo sin comisiones. 
  • No tendrás que dedicar ni un minuto de tu viaje a la búsqueda de una casa de cambio que ofrezca un cambio de divisas decente. Con la tarjeta bnc10 podrás sacar dinero en efectivo en cualquier cajero que encuentres a tu paso.

¿Cuánto dinero puedo llevar en efectivo a un viaje? ¿Sabes qué dice la normativa?

Ya has visto que viajar con la tarjeta bnc10 te ofrece muchas ventajas y, sobre todo, resta complicaciones al viaje. En cualquier caso, disponer de algo de dinero en efectivo siempre es conveniente. Por la cantidad, no tendrás que preocuparte, pues la normativa vigente permite acceder a cualquier país de la zona euro con hasta 10.000 euros. A partir de esa cifra, sí que habría que presentar cierta documentación en la aduana.

Probablemente, el presupuesto de que dispones para tu viaje esté a años luz de esa cantidad, pero nunca está de más saberlo. Eso sí, cada país podría tener sus propios límites en cuanto al acceso con dinero en efectivo, así que es preciso asegurarse antes para evitar problemas. ¡Sé un viajero bien informado!

¡Aprovecha y prueba la tarjeta bnc10 en el siguiente viaje! Solo necesitas tres minutos para abrir tu cuenta bancaria con nosotros y comenzar a disfrutar de sus ventajas aquí, allí o donde tú quieras.